viernes, 2 de diciembre de 2011

Moneyball

Esta es la seguna película que ví en el cine cuando llegué a Los Ángeles. La primera fue El Rey León en 3D. Me centro en la segunda, porque me dicen que la acaban de estrenar en España. Yo, evidentemente, la vi en versión original, lo que quiere decir que hubo cosas que no entendí, chiste y algunas conversaciones. Pero en general me enteré de todo.

Me gusta que por fín Brad Pitt no tiene el papel de tío bueno. Interpreta un papel de un pobre desgraciado con una fé de hierro. Es un tío por el que sientes pena al minuto dos. Otra interpretación que me parece muy buena, y que también se aleja del estereotipo de personajes que suele interpretar Jonah Hill. Estamos acostumbrados a verle de niño de instituo o de universidad en películas cómicas. Sin embargo aquí hace de un chaval recien licenciado en Yale. Tiene sus puntos, además es la mano derecha de Pitt y juntos hacen un dinomio algo interesante.

La película tiene como tema principal el baseball, pero yo, que no tengo ninguna afición, ni gusto por dicho deporte, me pareció ameno y no demasiado cargante. La trama es algo lenta, es una película que se desarrolla en diálogos más que en acción, pero no sin llegar a aburrir. Digo esto para no caer en el error de pensar que una película lenta es aburrida.

Por lo demás, bueno, al estar basada en un hecho real, pues tiene los típicos momentos intensos que, a los que odien esos momentos se removeran un poquito en la butaca. Pero señores, esto es América, y le encantan que las películas tengas momentos en los que intenten llegar al corazón de la gente y de este modo empatizar con el protagonista. Aunque en esta peli empatizas rápido con Pitt, por lo que sobra, pero lo dicho, "esto es América".

Un saludo desde Los Ángeles. Besos rojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario